Premios PLATINO del Cine Iberoamericano 2017

Neruda, de Pablo Larraín; Desde allá, de Lorenzo Vigas y El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, son algunas de las producciones que cuentan con un mayor número de candidaturas a nominaciones para la nueva edición de esta premiación que será emitida en vivo por TNT el 22 de julio

Con presencia de autoridades y personalidades del cine mundial, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid se dieron a conocer las candidaturas a las nominaciones finales para la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, evento que será transmitido en vivo por TNT y para toda Latinoamérica el sábado 22 de julio.

Durante la presentación se anunciaron las 20 candidaturas para cada categoría, con las que el miércoles 31 de mayo el Jurado internacional determinará las 5 nominaciones finales por rubro. Sobre un total de 847 obras presentadas (nuevo récord, tras batir la marca de 826 películas de 2016), 142 producciones habían superado la primera preselección realizada en el marco del 32° Festival de Cine en Guadalajara. En esta segunda fase el número se redujo a 104 títulos que optarán a las nominaciones finales.

Entre las máximas candidatas se encuentran producciones programadas o premiadas en festivales de clase A como Neruda, de Pablo Larraín; Desde allá, de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, Las elegidas, de David Pablos; Boi Neon, de Gabriel Mascaro, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez o Viejo calavera, de Kiro Russo. También cuentan con aspiraciones éxitos de taquilla como Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, entre muchas otras. Para conocer el listado completo de candidaturas, se recomienda seguir este link: http://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx

En esta develación estuvieron presenten los actores Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk, junto a Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y Presidente Ejecutivo de los Premios PLATINO; Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Luis Cueto, Coordinador General Alcaldía Madrid; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Marta Rivera, Presidenta Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados; Eladio Jareño, Director de TVE, e Ignacio Calderón, Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online.

Las galas de entrega de los Premios PLATINO celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este han contado con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas como Antonio Banderas, Sonia Braga, Eugenio Derbez, Leandra Leal, Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonio de la Torre, Paulina García, Javier Cámara, Adriana Barraza o Joaquim de Almeida. Incluyendo a TNT y CNN en Español, la última ceremonia(2016) fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.

Sobre los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

En una búsqueda constante por reconocer el talento y creatividad, en 2015 TNT estableció junto a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) una alianza estratégica para reconocer a lo mejor del cine Iberoamericano. El fruto de esta colaboración fue la segunda y tercera edición de los premios (2015 y 2016). En 2017 TNT y EGEDA renuevan su lazo para la concreción de la tercera edición de este galardón.

Promovidos por EGEDA, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), LATIN ARTIST, Fundación AISGE y con el apoyo de las Academias de Cine y los Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el más importante evento del cine iberoamericano.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano distinguen a las mejores producciones cinematográficas iberoamericanas (incluyendo España y Portugal) en nueve categorías principales, más un premio de honor y cuatro premios técnicos: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor película documental, Mejor película de animación, Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor guion y Mejor música original. Además, se entrega un galardón dedicado al cine y educación en valores.

 

Promovidos por EGEDA, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Premios de la Industria, nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a nuestra cinematografía y a todos los profesionales que, día a día, ponen todo su esfuerzo y empeño para que podamos disfrutar del mejor cine.

http://www.premiosplatino.com

En Venezuela, puede sintonizar TNT en los siguientes canales:

502 de DirecTV, 1502 de DirecTv HD, 51 de Supercable,  56 y 21 de Net Uno, 48 de Inter y 601 de MoviStar TV Digital

Anuncios