¡Una Blancanieves torera!

Blancanieves, Pablo Berger, Con o de ocio, Annie Suarez, Cine, cine español, No soy amante de la tauromaquia. De hecho, con el perdón de quienes la ven como un arte, pues para mí no lo es. Lo siento. Perdón por la sinceridad. No obstante, pasando por encima de eso -realmente fue un esfuerzo al principio ignorar esto-, me senté, más que a ver, a apreciar esta cinta de Pablo Berger. Reconozco que lo hice más por curiosidad, que por la lista de premios que tiene en su haber. No creo mucho en los  galardones. Confieso que ni le presté atención a tanta presea. Pero lo que sí me pareció del otro mundo fue imaginarme a una Blancanieves torera, porque no podía asociar al personaje tradicional con una matadora. Pero, ciertamente, tengo que decir que esta princesa sí es del otro mundo. Y es que Berger reinventa esta historia que parecía ya no dar más. Tengo que decir que me reí de la más reciente versión que hizo Hollywood de Blancanieves con Kristen Stewart en el papel de la protagonista. Nuevamente, me disculpo por mi sinceridad y mi crueldad no acostumbrada, pero sí, me reí. Tengo que admitirlo. Saco a  Charlize Theron, quien estuvo allí casi para salvar esta cinta, pero no fue suficiente. Sin embargo, volviendo al tema de la Blancanieves torera, fue todo lo contrario, porque la de Berger sí es capaz de dejarlo a uno con la boca abierta. Debo decir que me encanta cuando eso sucede, porque ya no pasa con frecuencia.  Ahora entiendo que todos los halagos y estatuillas  que le han dado han sido bien asignados a esta producción, los tiene absolutamente  merecidos. Esta película es verdaderamente una belleza. Me encantó la dirección, las actuaciones y, sobre todo, aluciné con la fotografía. Eso por no decir que todo me gustó.

Para aquellos que tengan ciertos prejuicios a la hora de verla, porque se trata de cine mudo y en blanco y negro, les aseguro que no se arrepentirán. No la pasen por alto cuando la encuentren -lamentablemente salió ya de la cartelera nacional-, de verdad, les va a encantar.

Blancanieves de Pablo Berger

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

