Helados que derriten corazones

Divinos pecados, heladería, helados, sabores de helados, Annie Suarez, periodista venezolana, comunicadora social venezolana Tal como lo logran los calditos calientes, estoy convencida de que los helados también pueden animar el alma. De verdad que esto tiene mucho sentido. Asociamos ese rico postre a los mejores momentos de nuestra infancia, de la adolescencia y hasta de nuestra etapa adulta. ¿Quién no recuerda dar saltitos de felicidad cuando papá o mamá anunciaban una visita a una heladería o cuando nos compraban ese rico heladito del carrito ambulante con aquella melodía que difícilmente saldrá de nuestra memoria colectiva?  ¿Quién no rememora  algún amor de esos para los que sujetar la mano y compartir una copa de helado era más que suficiente para hacer palpitar con fuerza el corazón? Y ahora, de adultos, ¿quién no se complace al ver la cara de ilusión de un niño mientras elige el sabor del helado que disfrutará hasta más no poder?  ¿Acaso no es divertido jugar por unos minutos a ser pequeño nuevamente, mientras se selecciona con seriedad ese sabor que se degustará, casi como que si la vida dependiera de eso?

Pensando en todo lo anterior, recientemente decidí comerme un helado, pero esta vez degustándolo con todos los sentidos y, en especial, con la mente y las emociones. Así que entré a una heladería ubicada en el Centro Comercial Centro Plaza, en Los Palos Grandes, en Caracas, llamada Divinos Pecados. La decoración infantil  y colorida –a mi parecer retro y encantadora- y, sobre todo, la cantidad de personas sonrientes y que parecían estar pasándola muy bien, fueron suficientes motivos para elegir aquel lugar. He de confesar que la experiencia fue mejor de lo que pude haber imaginado en el momento que cruce la puerta. Además de saborear cucharada tras cucharada de una deliciosa mezcla de chocolate con chocolate blanco y lluvia de chocolate – eso sí que fue un divino pecado- y apropiada para complacer mi antojo de chocolate de ese momento, pude comprobar que esa heladería caraqueña es perfecta para calentarse el corazón con un helado, pues también reviví momentos gratos de mi vida estando sentada en una de sus mesas.  Y aseguro que todos pueden hacerlo en esa heladería, pues hasta para los paladares más exigentes, les cuento que tienen diariamente 60 sabores disponibles de las 600 mezclas que tienen registradas hasta la fecha.

Divinos pecados, heladería, helados, Annie Suarez, periodista venezolana, comunicadora social venezolana, Caracas, VenezuelaNo obstante, más allá de los sabores variados y de sus distintas presentaciones, es preciso reconocer que aquel lugar tiene su propia magia, muy asociada a las emociones. Por eso no es de extrañar que ya esa colorida heladería de la capital venezolana sea un sitio de referencia en donde se premia a los pequeños de la casa cuando se portan bien y alcanzan sus metas escolares, para declaraciones de amor adolescentes y hasta para que los adultos se hagan propuestas de matrimonio, según comenta el personal de Divinos Pecados, donde cada día se pone en evidencia que comerse un helado es algo que va mucho más allá de las papilas gustativas.

De por sí que el azúcar del helado y otros de sus componentes tienen un efecto bioquímico en nuestro cuerpo, que nos ofrece una sensación de complacencia. De eso no cabe duda. Pero comerse un helado también es cuestión de sentir y rememorar emociones de las buenas, de las positivas. Verdaderamente… ¡Es una delicia experimentarlas y evocarlas! Y si es en un buen lugar, ¡mucho mejor!

Avenida Francisco de Miranda – Centro Plaza – Nivel P.B, local CC-4-23.
Horario: Lunes a Sábado de 10:00 am. a 8:00 pm.Telf: 0212-283.70.86

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s