Luis Miguel celebra dos décadas de “Romance”

Luis Miguel, Romance, Con O de Ocio, Annie Suárez, periodista venezolana, comunicadora social venezolana, Caracas, VenezuelaLuis Miguel -apodado El Sol o simplemente Luismi-, ha vendido más de 52 millones de copias en una trayectoria musical reconocida con innumerables premios, incluyendo el Grammy en sus dos versiones. Actualmente, bajo su sello discográfico local, ICR-Warner Music, prepara el lanzamiento de una edición especial de su exitoso álbum ‘Romance’, editado en 1991 bajo la producción de Armando Manzanero y del mismo Luis Miguel, con arreglos, dirección musical y co-producción del recordado pianista Bebu Silvetti y que hoy día es un disco que ha hecho historia en la música latinoamericana, permitiendo que el bolero tuviera gran aceptación en el público de las nuevas generaciones.

Esta edición de lujo de ‘Romance’ estará próximamente en el mercado e incluye además del CD, una litografía para enmarcar y cuatro vinilos o acetatos: un LP (33 rpm) que por el  lado A contiene los temas No me platiques más, Inolvidable, La puerta, La barca, Te extraño y Usted y por el lado B canciones emblemáticas como Contigo en la distancia, Mucho corazón, La mentira, Cuando vuelva a tu lado, No sé tú y Cómo. Adicionalmente este box para coleccionistas incluye 3 singles de 45 rpm, de los sencillos  Inolvidable, Contigo en la distancia y No sé tú.

El registro vocal de Luis Miguel, sólo comparable con inmortales del canto como Frank Sinatra, le ha permitido incursionar en el pop latino, el bolero, la ranchera, el R&B, las baladas y el soul, en una discografía que se inicia en 1982 y que abarca éxitos como Cuando calienta el sol, La incondicional, Fría como el viento, Tengo todo excepto a ti, Entrégate, Suave, Ahora te puedes marchar, Hasta que me olvides,  así como su exitosa serie de Romances, Mis boleros favoritos y México en la piel.

En 2008 Luis Miguel lanzó al mercado el álbum ‘Cómplices’ con temas escritos especialmente para él por el reconocido compositor español Manuel Alejandro y que debido a su éxito fue re-editado en 2009 en una edición especial de lujo. Posteriormente editó “No culpes a la noche. Club Remixes”, donde el artista grabó sus éxitos mezclados por destacados pinchadiscos de la movida dance y su más reciente álbum  homónimo que incluye el sencillo ‘Labios de miel’.

Fuente: Jota Erre MEDIOS

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s