54ª entrega de los Grammy Awards

GRAMMY AWARDS, Katy_Perry, Con O de Ocio, Annie Suarez, periodista venezolana, comunicadora social venezolanaLa ceremonía de los Grammy Awards  se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles y será conducida por LL Cool J.  Ya se anunció también la presencia, en calidad de presentadores, de Jack Black, Fergie, Ringo Starr, Marc Anthony, Dierks Bentley, Drake, Lady Antebellum, Miranda Lambert, Gwyneth Paltrow, Diana Ross, Ryan Seacrest, Common, Taraji P. Henson y Reba McEntire.

Entre la multitud de artistas que se presentarán en vivo sobre el escenario de los Grammy Awards, se encuentran varios de los nominados de este año: Adele (ganadora de 2 Grammy), Coldplay junto a Rihanna, Foo Fighters, Bruce Springsteen & The E Street Band, Bruno Mars, Paul McCartney, Nicki Minaj junto a Taylor Swift, Glen Campbell (ganador de 5 Grammy), The Band Perry, Blake Shelton, Jason Aldean, Kelly Clarkson, The Civil Wars, Diana Krall, Maceo Parker y Joe Walsh.

Tras dos décadas sin reunirse sobre un escenario, The Beach Boys participará de esta fiesta junto a  Foster The People y Maroon 5. Por otra parte, los nominados Chris Brown, Deadmau5, Foo Fighters, David Guetta y Lil Wayne llevarán adelante una presentación especial que amalgamará danza, iluminación y música electrónica; propuesta inédita en los Grammy Awards, que será implementada en un anexo al aire libre.

Kanye West logró llevarse siete menciones, entre ellas a Mejor Letra del año por “All of the Lights”, y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de las categorías a Mejor álbum y Mejor canción, donde destacaron Adele y Bruno Mars, con seis nominaciones cada uno; mientras que media docena de candidaturas a los gramófonos fueron para los Foo Fighters. Con cinco nominaciones quedaron Lil Wayne y Skrillex.

La disputa por la estatuilla a la Canción del año corre a cargo de Adele (“Rolling in the Deep”); Bruno Mars (“Grenade”); Kanye West (“All of the Lights”); Mumford & Sons (“The Cave”) y Bon Iver (“Holocene”), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien en cambio con su Born This Way podría llevarse el premio de Mejor álbum, de imponerse ante sus rivales Rihanna (Loud); Adele (21); Bruno Mars (Doo-Wops & Hooligans) y Foo Fighters (Wasting Light).

En la categoría de Mejor álbum latino pop, rock o urbano, Calle 13 son los favoritos, tras arrasar en los Latin Grammy con su último álbum Entren los que quieran. Maná también competirá con su álbum Drama y luz, al igual que el cantautor Gustavo Galindo con su debut Entre la ciudad y el mar. El lote de aspirantes se completa con Los Amigos Invisibles (Not so Commercial) y La Vida Bohème (Nuestra).

Otros de los nominados son Coldplay, Nicki Minaj, Katy Perry, Tony Bennett, Maroon 5, Cee Lo Green, David Guetta, Dream Theater, Megadeth, Jeff Beck, Red Hot Chili Peppers, Wilco, Radiohead, Jason Aldean, Taylor Swift, Pat Metheny, Chick Corea, Sonny Rollins, Joe Lovano, Yellowkackets, Los Tigres del Norte, Cachao, Ry Cooder, Ziggy Marley, Barbra Streisand y Eddie Vedder, entre otros.

Fundada en 1957, La Academia de Grabación es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales del rubro de la música, que se dedica a mejorar la cultura y la calidad de vida para la música y su mercado. Se la reconoce internacionalmente por los Grammy Awards, el galardón más importante de reconocimiento a la excelencia musical y de mayor credibilidad en el mercado de la música.  Las estatuillas reconocen lo mejor de cada artista en las más diversas categorías, entre las que se destacan Mejor álbum del año; Mejor canción; Grabación del año y Mejor video, entre otros.

Los Grammy Awards se transmitirá en vivo y en exclusiva para Latinoamérica, el domingo 12 de febrero a partir de las 8:30p.m., por la pantalla de TNT.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s