Hernán Gamboa en concierto este 19 de noviembre en Corp Banca

Hernan Gamboa, Uniendo Mundos, Cocierto en Corp Banca, Annie Suárez, periodista Venezolana, comunicadora social venezolanaMás de 50 años de exitosa carrera artística avalan la trayectoria de Hernán Gamboa, , quien regresa a nuestro país para ofrecer una gira que acompañará el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Uniendo mundos” y que inicia con un gran concierto el sábado 19 de noviembre a las 8 p.m. en el auditorio de Corp Banca en La Castellana.

Veintitrés temas del repertorio internacional de la música popular se incluyen en este álbum de colección, donde “el cuatro de Venezuela” despliega todo su virtuosismo al ritmo de la bachata de Juan Luis Guerra, de la orquídea de Hugo Blanco o la ranchera mexicana de José Alfredo Jiménez, entre otras exóticas cadencias como fado portugués, samba brasilera, tango sureño y música tradicional francesa, italiana, griega, israelí y africana, sin dejar de lado nuestro joropo venezolano.

El día que me quieras, Granada, My Way, Son de la loma, Acquarella do Brasil, Burbujas de amor y Venezuela de Herreros y Armenteros, forman parte del repertorio de “Uniendo mundos”, que Hernán Gamboa incluirá en este esperado recital, con el cual el artista radicado en Argentina regresa a su terruño.

Adicionalmente recordará éxitos como Calypso de El Callao, Este niño Don Simón o Casta Paloma, que popularizó junto a Serenata Guayanesa, agrupación que fundó en 1970 y en la cual fue barítono, primer cuatrista y arreglista durante 15 años, alcanzando gran proyección en Venezuela y en otros países. Asimismo, el artista interpretará piezas presentes en su repertorio como Fiesta en Elorza o El diablo suelto, y los populares aguinaldos que dan la bienvenida a las fiestas decembrinas.

Hernán Gamboa ha llevado el cuatro por más de 60 países de América, Europa y Asia y es el creador de una técnica de ejecución que bautizó como “Rasgapunteo”, la cual ya es una escuela para el instrumento con numerosos seguidores en Venezuela y otras latitudes. El artista ha recibido nominaciones al Grammy Latino por su impecable discografía.

La cita para la apertura de la gira nacional “Uniendo mundos” de Hernán Gamboa es el próximo sábado 19 de noviembre a las 8 p.m. en la sala de conciertos de Corp Banca. Las entradas tienen un precio de Bs. 150 y pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través del portal www.ticketmundo.com.

La gira continúa el jueves 24 de noviembre en Puerto Ordaz y para 2012 están en agenda Maracaibo, San Cristóbal y Barquisimeto. Todos los conciertos del artista oriundo de San Tomé (Estado Anzoátegui), son a beneficio de SUPERATEC, fundación que realiza una importante labor social en favor de los jóvenes de las barriadas caraqueñas.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s