Monstruos en el closet, ogros bajo la cama de Gustavo Ott

monstruos en el closet, ogros debajo de la cama, Gustavo Ott, Nicola Rocco, Annie Suárez, Con o de ocioA diez años del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York -y como parte de la programación de estreno de la sala María Teresa Castillo- vuelve a escena Monstruos en el closet, ogros bajo la cama.

Luego de cerrar su temporada de estreno a sala llena, con cálida acogida de público y crítica, desde este 10 de septiembre  la Torre Norte y la Torre Sur vuelven a tomar la palabra para narrar los sucesos de esa mañana trágica donde terminaron destruidas y convertidas en parte y en el todo de las víctimas de ese 11 de septiembre, evento  que quedará grabado por siempre en la historia y en la memoria de la humanidad.

La obra es protagonizada por Lenni Márquez y Valeria Castillo (Premio Municipal de Teatro 2010), actrices con una brillante carrera sobre las tablas quienes conducen este relato de sucesos y emociones, dirigido por Consuelo Trum, bajo la producción general del Grupo Teatral Repico.

Monstruos en el closet, ogros bajo la cama está escrita por el reconocido dramaturgo venezolano Gustavo Ott, quien comenzó a plasmarla en papel en el año 2001,  inmediatamente después del suceso, ocurrido pocos días después de su propia visita al lugar. “Tenemos grabaciones de gente que estaba en el avión, de gente que estaba en las oficinas. Hay muchas llamadas que se han recuperado y Gustavo Ott las tomó y las dramatizó. Así que van a ver un Gustavo diferente”, dice Trum.

A partir del sábado 10 de septiembre –y durante cuatro fines de semana- la sala María Teresa Castillo de la nueva sede del Ateneo de Caracas, inaugurada en el marco de los 80 años de la institución, albergará esta obra que fue estrenada simultáneamente en México, Estados Unidos y Venezuela en el mes de agosto para para conmemorar los diez años del trágico suceso.

Monstruos en el closet, ogros bajo la cama, sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., en la sala María Teresa Castillo ubicada en la nueva sede del Ateneo de Caracas, ubicada en la avenida La Salle de Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión. Vigilancia y estacionamiento en el Colegio La Salle. 

Entradas a la venta en taquillas del teatro y en www.solotickets.com. Mayor información a través del teléfono 0212 793. 7015. También en www.repicoteatro.com y en twitter: @repicoteatro.

Fotografía: Nicola Rocco

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s