Petroleros Suicidas de Ibsen Martínez

Petroleros Suicidas, COn O de Ocio, Annie Suarez, periodista venezolana, comunicadora socialEl Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique, estrena el 11 de agosto la obra más esperada de Ibsen Martínez para esta temporada: Petroleros Suicidas, con el humor mordaz que caracteriza a este gran dramaturgo de tiempos modernos. Protagonizada por Fabiola Colmenares, Iván Tamayo, Dimas González y el primer gran actor Luis Abreu, se estará presentando en la sala de teatro del Centro Cultural BOD – Corp Banca, ubicado en La Castellana, en Caracas.

La obra se sitúa entre Caracas y Nueva York y transcurre entre 1997 y los tiempos actuales. Dos de sus personajes pertenecen al mundo corporativo petrolero estatal: Natalia Vózniak (Fabiola Colmenares) la bella y soñadora especialista en impacto ambiental; su marido, Cayetano Espinosa (Iván Tamayo), el ingeniero de yacimientos que ha escalado posiciones hasta la División de Inteligencia de Mercados. El tercero en discordia es Alexis Espósito (Dimas González) “Mayimbe”, un marginado, amigo de infancia de Cayetano. 

La leyenda urbana de una ola de suicidios entre altos ejecutivos de PDVSA luego del llamado “paro petrolero” de 2003 da pie a una dramatización de lo que ocurre una noche, luego de que Cayetano da muerte a un asaltante. Mayimbe lo ayuda a deshacerse del cadáver al precio de convertirse en implacable extorsionista de Cayetano. Natalia, a su vez, vive un romance extraconyugal con un altísimo directivo de PDVSA. Estos elementos ponen en marcha una comedia negra, llena de humorísticas sorpresas narrativas que cubren una década y se desarrollan a un ritmo ametrallante que aproxima este texto al cine policial. Eventualmente, Cayetano opta por ordenar la muerte del chantajista, al fallar los sicarios en su intento, lo  dan por muerto sólo para que Mayimbe regrese de entre los muertos a turbar las vidas de Natalia y Cayetano. Un inesperado desenlace subraya la reflexión sobre las paradojas del petroestado que propone la obra.

Bajo la producción general de Carolina Rincón, la dirección general de Héctor Manrique, la asistencia de dirección de Melissa Wolf, la iluminación de José Jiménez, la escenografía de Edwing Erminy y el vestuario de Eva Ivanyi. 
Las funciones serán jueves, viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 6:30 p.m. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural BOD- Corp Banca y a través de www.ticketmundo.com y tienen un valor de: Bs. 130,00.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s