Ciclo de cine de historias reales de Brasil en el ICBV

ciclo de cine brasileño, icbv, con o de ocio, annie suarez, periodista venezolana, comunicadora socialLa certeza de que la realidad supera a la ficción viene a ser corroborada en el Ciclo de Cine  “Fábulas de la Vida Real” que se presenta todos los miércoles desde el 21 de agosto en el Instituto de Cultura Brasil Venezuela, en Caracas. Este ciclo incluye un grupo de películas que narran la vida de cuatro personajes míticos del Brasil contemporáneo.
 
Cazuza, de Sandra Werneck e Walter Carvalho, se basa en la vida de un cantante emblemático de la transgresión de los 80’s que murió de Sida a los 32 años. Lamarca, de Sergio Rezende, cuenta la increíble historia de un héroe guerrillero que se enfrentó a las dictaduras de los 70’s. Madame Satã,  dirigida por Karim Ainouz, describe el mundo de un ex presidiario, homosexual y estrella de cabaret que se transformó en leyenda en uno de los barrios más pobres de Río de Janeiro; y, Maua, el Emperador y el Rey, también de Sérgio Rezende, nos acerca a la fabulosa epopeya de quien se considera desde el siglo XIX el primer gran empresario de Brasil.
 
Estas películas  están alejadas del género documental, pero han sido respaldadas por los testimonios más creíbles de la vida real. Ellas muestran unos relatos de vida que parecen haber sido creados por la imaginación afiebrada de grandes escritores de fábulas.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s