Homenaje a William Niño: Cinco Décadas de Arquitectura

homenaje a William Niño, Cinco décadas de arquitecturaJusto durante el mes de la Arquitectura 2011 (Julio), el Colegio de Arquitectos de Venezuela, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y Espacio Capuy se unen para presentar al público la gran exposición Cinco Décadas de Arquitectura hasta el 29 de julio, en  el piso 3 del Centro Comercial Expreso de Chacaíto, en el horario de 11 a.m. a 7 p.m.

Cinco Décadas de Arquitectura será enviada posteriormente a Tokio, Japón para el 24° Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos, UIA.

La exposición está dedicada a la vida y obra del fallecido arquitecto William Niño Araque, gran estudioso de Caracas y visionario urbanístico sin igual. Niño supo darle a Caracas estimulantes y críticas propuestas urbanísticas en búsqueda de una mejor calidad de vida. Su legado es el punto de partida para los arquitectos que hoy se motivan a continuar ofreciendo propuestas inteligentes en tiempos tan cambiantes.

 La exhibición está conformada por 63 trabajos de arquitectos que a modo de panel presentan en una ficha técnica sus ideas, aportes, pensamientos y posturas a través de su desarrollo dentro de la profesión brindándole así un sentido humano a la Arquitectura, agregándole un valor muy particular a esta muestra donde las imágenes de sus obras, planos y croquis cobran una vigencia atemporal para la historia de un país siempre en desarrollo.

La exhibición trata del diseño arquitectónico y profundiza en áreas como diseño urbano, restauración y rehabilitación de edificaciones, arquitectura paisajista, arquitectura interior y diseño de mobiliario y también la obra no construida –croquis, imágenes y maquetas, fuente de interesantes proyectos.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s