Orquesta Sinfónica de Venezuela toca la conciencia ecológica

Orquesta Sinfónica de Venezuela toca la conciencia ecológicaLa Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presenta un nuevo logo y slogan: Tocando La Conciencia Ecológica, para promover a través de sus canales de comunicación: desde un concierto, su página web, sus redes sociales, sus grabaciones discográficas y todos sus emprendimientos –incluyendo su proyecto socioeducativo La OSV en mi Escuela; mensajes de carácter ecológico, de apoyo a la conservación de nuestro medio ambiente y que fomenten también la participación ciudadana.

No es de extrañar esta iniciativa ya que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, compuesta por más de 90 músicos y docentes, cumple con un papel cultural y educativo al mismo tiempo y su personal  está consciente del profundo nexo que existe entre la música y la naturaleza.

En el repertorio musical de la OSV hay muchas obras que han sido inspiradas por la naturaleza, como el caso de Beethoven con su Sinfonía Nº 6 “Pastoral”, Strawinsky en “Consagración de la Primavera”, y a nivel latinoamericano, “Janitzio” de Silvestre Revueltas o  “Tocatta Bachiana” de Aldemaro Romero, incluso la obra “Kanaima” de Yuri Hung, todas compuestas a partir de las propias experiencias de sus autores con el medio ambiente que los rodeaba.

“Nuestro director artístico Theodore Kuchar y los músicos cuando nos enfrentamos a un repertorio también evaluamos ese aspecto, buscando esa conexión entre el mensaje del compositor y el oyente, su ambiente, su gente, su historia y queremos transmitir eso en cada actividad pública”, explicó Alejandro Montes de Oca, Presidente de la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela.

“Estamos invitando al público para que se nos una a votar por el nombramiento del Salto Ángel como una de las nuevas siete maravillas naturales y ponemos nuestros recursos a disposición para que se informen. El enlace directo es http://www.new7wonders.com/vote-es?lang=es. Todavía tenemos tiempo, ya nosotros votamos y esperamos que todos los músicos del país también lo hagan, es una invitación en general para que apostemos por una conciencia verde”, reveló el presidente de la Junta Directiva de OSV .

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s