Un abuelo, Sí…Nuevo libro de Ediciones Ekaré

Un abuelo, Sí Ediciones EkareEdiciones Ekaré presenta  su más reciente novedad: Un abuelo, sí. Escrito por el venezolano Nelson Ramos Castro, egresado de la Escuela de Educación de la UCV, docente y escritor, colaborador en diversas publicaciones nacionales, entre ellas, la revista Tricolor. Las geniales ilustraciones están a cargo de Ramón París, comunicador visual nacido en el país y radicado en Barcelona, España, quien actualmente se dedica plenamente a la ilustración y a la animación.

En esta oportunidad, el audaz ilustrador Ramón París no se limitó a dibujar, sino que a partir de su estilo gráfico, recortó sus imágenes y las ensambló en escenografías, pequeños teatrinos que luego fueron fotografiados para obtener las ilustraciones finales producto de este original trabajo experimental.

La colección Ponte Poronte se caracteriza por historias divertidas y sorprendentes, ideales para iniciar a los niños en el disfrute de los libros. Dentro de esta colección, Ediciones Ekaré publica ahora esta simpática historia sobre las ansias de un niño por tener una mascota y de cómo lo logra en el increíble mundo de su abuelo… Porque, aunque las mamás no estén siempre muy convencidas, todo niño debería tener una mascota. ¿Pero cuál? Una jirafa, un elefante, una ballena… Menos mal que en este cuento el abuelo sólo ha regalado a su nieto un perro negro. Las ilustraciones, llenas de humor y originalidad complementan el texto a través de una innovadora lectura de imágenes.

Ramón París estará en Caracas para mostrar, a través de vídeos, charlas e ilustraciones, cómo llegó a realizar tan original técnica. El viernes 8 de julio a las 6:30 pm, París estará en la sede del Banco del Libro en un conversatorio especialmente dedicado a diseñadores, ilustradores y especialistas; y en el bautizo del libro el domingo 10 de julio a las 4:00 pm en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones, donde luego se realizará una actividad con el equipo de Plastilinarte.

A lo largo del mes de julio, en el blog de la editorial: http://edicionesekare.blogspot.com/, estará develando secretos del proceso de ilustración deUn abuelo, sí. Asimismo, todos los viernes de este mes realizará rifas de ejemplares de la colección Ponte Poronte a través de nuestro Facebook (Ediciones Ekaré) y Twitter (@EdicionesEkare).

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s